Cobertura de eventos

Junio 2023

  1. Migración laboral:

    ¿Cómo proteger mejor los derechos de los trabajadores y las trabajadoras migrantes?

    13 de junio de 2023

    Durante esta sesión de la CIT 2023, la OIT apoyó la firma de un Memorando de Entendimiento renovado para la efectiva protección de los derechos de los trabajadores/as migrantes, entre organizaciones de trabajadores regionales y subregionales. En esta entrevista, Victor Hugo Ricco Especialista principal en actividades para los trabajadores, OIT-ACTRAV, explica los retos y oportunidades para promover y proteger los derechos de los y las trabajadora/es migrantes. Habla también del papel de las organizaciones de trabajadores para reforzar la cooperación sindical internacional y proteger mejor a los trabajadores jóvenes y las mujeres, que constituyen una creciente mayoría de los trabajadores migrantes...

Junio 2022

  1. Trabajo Infantil

    Día Mundial contra el Trabajo Infantil : Una oración por los niños de Ucrania

    3 de junio de 2022

    La guerra en Ucrania️ está teniendo un impacto devastador en los niños. Con motivo del día mundial contra el trabajo infantil, descubre aquí una oración por los niños que viven en Ucrania, así como en muchos países en guerra.

Junio 2021

  1. Moviemento Syndical

    Violencia y Acoso en el mundo del trabajo: Ideas de Carmen Gambera, Uruguay

    25 de junio de 2021

    El Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso entra en vigor hoy, 25 de junio de 2021. Desde la adopción de este convenio en 2019, los sindicatos han jugado un papel importante para acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Carmen Gambera, corresponsable de la secretaria de género, equidad y diversidad de la PIT CNT comparte la experiencia en Uruguay.

  2. Moviemento Syndical

    Violencia y Acoso en el mundo del trabajo: Ideas de Gerardo Martínez, Argentina

    25 de junio de 2021

    El Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso entra en vigor hoy, 25 de junio de 2021. Desde la adopción de este convenio en 2019, los sindicatos han jugado un papel importante para acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Gerardo Martínez, actual Secretario General en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Secretario de Relaciones Internacionales en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) y Miembro del Consejo de Administración de la OIT, comparte la experiencia de Argentina.

  3. Moviemento Syndical

    Violencia y Acoso en el mundo del trabajo: Ideas de Juana del Carmen Britez, Argentina

    25 de junio de 2021

    El Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso entra en vigor hoy, 25 de junio de 2021. Desde la adopción de este convenio en 2019, los sindicatos han jugado un papel importante para acabar con la violencia y el acoso en el mundo laboral. Juana del Carmen Britez, Secretaria de Organización de la Union de Personal Auxiliar de Casas Particulares UPACP – ARGENTINA y vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar, comparte su experiencia en Argentina.

  4. COVID19 y el Mundo del Trabajo

    Apoyo de la OIT a las organizaciones de trabajadores durante la pandemia de COVID-19

    7 de junio de 2021

    COVID-19 ha sido una catástrofe humana mundial. Desde marzo de 2020, la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT ha estado al frente para garantizar que las organizaciones de trabajadores tengan la información y la asistencia que necesitan para mitigar el impacto socioeconómico de la pandemia de COVID-19.

Diciembre 2020

  1. COVID-19 y el Mundo del Trabadjo

    COVID-19: ¿Cómo combatir la desinformación?

    8 de diciembre de 2020

    La pandemia COVID-19 crea una oportunidad para que algunas personas causen confusión, caos y daño público a través de la desinformación. ¿Cómo pueden contribuir los sindicatos a la lucha contra esto?

  2. COVID-19 y el Mundo del Trabadjo

    COVID-19: ¿Cómo combatir el estigma y la discriminación en el lugar de trabajo?

    1 de diciembre de 2020

    El brote de COVID-19 ha provocado el estigma y la discriminación contra las personas que se percibe que han estado en contacto con el virus o contra las personas de determinados orígenes étnicos, nacionalidades y migrantes. ¿Cómo pueden los sindicatos abordar el estigma y la discriminación en el lugar de trabajo? Más información aquí...

Noviembre 2020

  1. COVID-19 and the World of work

    COVID-19: ¿Cómo acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo?

    12 de noviembre de 2020

    Algunas de las medidas de emergencia necesarias adoptadas para suprimir la transmisión de la COVID-19 han expuesto y exacerbado diversas formas de violencia y acoso en el mundo del trabajo. ¿Cómo pueden los sindicatos erradicar la violencia y el acoso en el lugar de trabajo durante y después de la pandemia de COVID-19? Aquí hay un video para empezar...

  2. COVID-19 y el Mundo del Trabadjo

    Pandemia de COVID-19: ¿Cómo Apoya la OIT a las Organizaciones de Trabajadores?

    5 de noviembre de 2020

    Desde marzo de 2020, la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT ha estado a la vanguardia para garantizar que las organizaciones de trabajadores tengan la información y la asistencia que necesitan para mitigar el impacto socioeconómico de la pandemia de COVID-19. Aquí algunos servicios y acciones de ACTRAV para las organizaciones de trabajadores de todo el mundo...