Eventos OIT100

Enero 2019

  1. Evento

    Conversatorio: Trabajo Decente y Agenda 2030: Los desafíos de la gobernanza

    17 - 18 enero 2019

    En el marco de las actividades por el Centenario de la OIT, el Gobierno de Chile y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, realizarán este conversatorio que tiene como objetivo el debate de los principales desafíos de gobernanza que surgen del objetivo Nº8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que busca: “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.

  2. Evento

    Lanzamiento del informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo

    22 enero - 31 diciembre 2019

    El informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo se publicará oficialmente el 22 de enero de 2019.

  3. Evento

    Lanzamiento oficial del centenario de la OIT

    22 enero - 31 diciembre 2019

    A las 16:00 hora de Ginebra (15:00 GMT) tendrá lugar una ceremonia para dar comienzo formalmente las celebraciones del centenario en la sala de las columnatas “Colonnades”, en la sede de la OIT.

Febrero 2019

  1. OIT100

    Encuentro tripartito sobre el Futuro del Trabajo en el Perú

    14 febrero 2019

    En el marco de las actividades por el Centenario de la OIT, la Oficina de la OIT para los Países Andinos y el Gobierno de Perú llevarán a cabo un Encuentro para presentar ante público nacional el Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, y propiciar una reflexión a nivel de país sobre los desafíos y las recomendaciones que plantea el documento, concentrando la atención sobre la realidad del mundo del trabajo en el Perú, especialmente en el contexto de la reforma laboral que se ha planteado en el país.

Marzo 2019

  1. Evento

    Foro Internacional por la Igualdad Laboral

    8 marzo 2019

    Este evento, realizado en el marco del Centenario de la OIT, es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, y ONU Mujeres.

  2. Celebración del Día Internacional de la Mujer 2019

    Un paso decisivo hacia la igualdad de género: Para un mejor futuro del trabajo para todos

    8 marzo 2019

    Con la participación de Yalitza Aparicio, actriz principal nominada al Oscar de la película Roma (mejor ganadora del BAFTA), como oradora principal

  3. Evento

    Uruguay: Análisis y comentarios al Informe de la Comisión Mundial: “Trabajar para un futuro más prometedor”

    15 marzo 2019

    En el marco de las actividades por el Centenario de la OIT, el Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho, con el apoyo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y OIT/Cinterfor, realizarán esta actividad. Especialistas y actores tripartitos del país presentarán su análisis y comentarios al Informe de la Comisión Mundial.

  4. Evento

    Pedaleando por el Trabajo Decente

    31 marzo 2019

    Cientos de personas en San José van a conmemorar el Centenario de la OIT a bordo de una bicicleta.

Abril 2019

  1. Evento

    Encuentro por el Futuro del Trabajo en Chile

    1 abril 2019

    En el marco del centenario de la OIT, la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, en conjunto con las Comisiones de Trabajo Y Previsión Social del Senado y de la Cámara de Diputados de Chile, realizarán este encuentro tripartito para analizar las principales conclusiones del Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo.

  2. Evento

    Conversatorio: Futuro del Trabajo: Rol del Dialogo Social en Chile

    9 abril 2019

    En el encuentro, organizado por la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, en conjunto con la Unión Nacional de Trabajadores de Chile, UNT, se abordarán las principales recomendaciones del Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo y sus alcances a nivel nacional.