Día Internacional de la Mujer 2017

La OIT celebró el Día Internacional de la Mujer con el primer lanzamiento de un nuevo informe que analiza de forma global las actitudes sobre las mujeres y el trabajo. El informe, que se basa en datos de Gallup World Poll, fue lanzado en un evento especial en la sede de Gallup en Washington. Los panelistas incluyeron a la actriz, productora y activista Eva Longoria.
  1. © Caia Image / Science Photo Library

    A escala mundial, la mayoría de las mujeres prefiere trabajar y la gran parte de los hombres están de acuerdo, según un informe OIT-Gallup

    Un nuevo e histórico informe muestra claramente que las preocupaciones relacionadas con la igualdad de género y un mejor equilibrio entre la vida familiar y profesional tienen resonancia en todo el mundo.

Encuentra los hallazgos

  1. ¿Qué opinan las personas acerca de las mujeres y el trabajo?

    Le preguntamos a 149,000 personas en 142 países qué opinan con respecto a las mujeres en el trabajo. Esto fue lo que dijeron.

  2. ¿Deben las mujeres realizar trabajo remunerado, hacer las tareas domésticas en casa o dedicarse a ambos?

Historias de cambio

  1. Vídeo

    Mujeres que ayudan a mujeres a tener éxito en Nepal

    En Nepal, las empresarias se ayudan mutuamente a ser exitosas a través del intercambio de prácticas de negocios que no sólo aportan a su seguridad y al mantenimiento de sus familias sino que, de igual forma, ayudan a cambiar las percepciones sobre género y el rol de las mujeres dentro de la sociedad.