8 de marzo de 2011

La OIT celebra el Día Internacional de la Mujer

En 2011 se celebra el centenario del Día Internacional de la Mujer. El tema con que se señala este día en la OIT es: “¡La recuperación de la crisis también ha de beneficiar a la mujer!; intentaremos demostrar la importancia de incluir a las mujeres en las políticas de recuperación de la crisis financiera.

“¡La recuperación de la crisis también ha de beneficiar a la mujer!”

Las medidas de recuperación deberían prever métodos innovadores para crear trabajo decente, a fin de que las mujeres, y los hombres, tuvieran el mismo acceso a instruirse, reciclarse y formarse mejor para el trabajo. Las mujeres deberían tener las mismas posibilidades que los hombres de hacer una carrera profesional en el mundo de las ciencias y la tecnología, a medidas que aparecen nuevos puestos de trabajo y otros se recuperan.

Este año, el Día Internacional de la Mujer en la OIT se celebrará el lunes 7 de marzo, no el 8 de marzo, día oficial. El acto consistirá en una mesa redonda de alto nivel, que tendrá lugar entre las 12:30 y las 14:30 en la Sede de la OIT, y estará abierto al público. Se enmarca en un programa de una semana de actividades, organizado por los organismos de las Naciones Unidas para conmemorar el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer.