Educación Empresarial

Conoce De Empresa (CODE) es un programa de educación empresarial que busca promover la toma de conciencia de los jóvenes (mujeres y hombres) entre las edades de 15 y 24 años de las oportunidades y los retos del mundo empresarial, del emprendimiento y del trabajo por cuenta propia. El programa ayuda a los jóvenes a identificar y desarrollar algunas de las competencias básicas para el emprendimiento como son la comunicación, la negociación y la planificación. En los últimos diez años, el programa ha formado más de 14000 profesores quienes a su vez han formado a más de 3 millones de jóvenes hombres y mujeres en emprendimiento.

Los materiales de CODE fueron desarrollados para ser usados por profesores en educación secundaria (pública o privada) y formación profesional. Posteriormente también fueron usados en educación superior.

El programa CODE cuenta con una red de 250 “Facilitadores Clave” (Key facilitators) que han sido capacitados para formar a profesores en CODE a nivel nacional. CODE ha sido presentado en 56 países y en 18, se tomó la decisión de incorporar CODE en el plan nacional de educación.

CODE es un programa gestionado de forma conjunta entre la OIT y el Centro Internacional de Formación (CIF-OIT).