Desarrollo económico local (DEL)

Las comunidades, ciudades y gobiernos de todo el mundo cada vez más al desarrollo económico local (DEL) estrategias en respuesta a los retos de la globalización y el impulso para la descentralización.

DEL significa algo más que el crecimiento económico. Se está promoviendo la participación y el diálogo local, conectando a la gente y sus recursos para un mejor empleo y una mejor calidad de vida de los hombres y las mujeres.

La meta de la OIT de trabajo decente para todos se refleja en las estrategias de DEL a través de su enfoque en el crecimiento, la reducción de la pobreza y la inclusión social. interlocutores sociales de la organización adoptan cada vez DEL en programas de trabajo decente del país, los cuales son desarrollados y acordados por los gobiernos, las organizaciones de trabajadores y empleadores. Las estrategias de DEL También se han desplegado en los países afectados por la crisis mundial del empleo, el aumento de la coherencia y eficacia entre los paquetes de políticas nacionales y las realidades locales.

Más información

Póngase en contacto con el equipo de DEL en led@ilo.org

Para obtener más información acerca cara a cara y cursos a distancia sobre el desarrollo económico local, visite www.itcilo.org