L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Montrer le résumé/citation:

Trié par:
Pays: Argentine - Mois de la mise à jour: February 2023

  1. Argentine - - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Decreto núm. 578/2022, de 6 de septiembre, que establece un Refuerzo Mensual para las personas titulares de la Asignación por Hijo e Hija, e Hijo e Hija con Discapacidad - Sistema Argentino de Información Jurídica

    Adoption: 2022-09-06 | Date d'entrée en vigueur: 2022-09-15 | ARG-2022-R-114288

    El citado decreto establece ingreso adicional mensual para las personas titulares de la Asignación por Hijo e Hija, e Hijo e Hija con Discapacidad. Establece quiénes son sus beneficiarios, así como el monto del refuerzo.

  2. Argentine - - Loi

    Ley núm. 27611, de 30 de diciembre de 2020, que consagra y regula la atención y el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia - Sistema Argentino de Información Jurídica

    Adoption: 2020-12-30 | Date d'entrée en vigueur: 2021-01-23 | ARG-2020-L-114290

    La ley en cuestión consagra y promueve el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia, con el fin de reducir la mortalidad, la mal nutrición y la desnutrición, proteger y estimular los vínculos tempranos, el desarrollo físico y emocional y la salud de manera integral, y prevenir la violencia. La ley se estructura de la siguiente manera:
    - CAPÍTULO I: Disposiciones generales
    - CAPÍTULO II: Derecho a la seguridad social.
    - CAPÍTULO III: Derecho a la identidad
    - CAPÍTULO IV: Derecho a la salud integral
    - CAPÍTULO V: Derecho a la protección en situaciones específicas de vulnerabilidad
    - CAPÍTULO VI: Derecho a la información
    - CAPÍTULO VII: Autoridad de aplicación.

  3. Argentine - - Loi

    Ley núm. 27592, de 17 de noviembre de 2020, “Ley Yolanda” - Sistema Argentino de Información Jurídica

    Adoption: 2020-11-17 | Date d'entrée en vigueur: 2020-12-23 | ARG-2020-L-114289

    La ley en cuestión establece la capacitación obligatoria en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Especifica los puntos mínimos que habrán de considerar los lineamientos generales destinados a las capacitaciones. Asimismo, dispone que la negativa de los funcionarios a realizar las capacitaciones sin justa causa sea considerada falta grave y dé lugar a la sanción disciplinaria pertinente.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer