Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

El Salvador > Teachers

Show abstract/citation:

Filtered by:
Country: El Salvador - Subject: Teachers

  1. El Salvador - Teachers - Regulation, Decree, Ordinance

    Decreto núm. 13, de 4 de junio de 2015, que establece un régimen transitorio especial para otorgar prestación especial a docentes diagnosticados con patologías terminales e incapacitantes, que laboran en centros educativos oficiales, administrados por el Ministerio de Educación - Imprenta Nacional

    Adoption: 2015-06-04 | Date of entry into force: 2015-07-04 | SLV-2015-R-101240

    El citado decreto establece un régimen transitorio especial para otorgar prestación especial a docentes diagnosticados con patologías terminales e incapacitantes, que laboran en centros educativos oficiales, administrados por el Ministerio de Educación. Establece los requisitos para acogerse a los beneficios del decreto, la forma de determinar el monto de la prestación, las modalidades de pago y los sujetos excluidos del beneficio. Excluye de su ámbito a las enfermedades incapacitantes consideradas como riesgos profesionales. Confiere a sus beneficiarios el derecho a gozar de los servicios médico-hospitalarios que presta el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial.

  2. El Salvador - Teachers - Regulation, Decree, Ordinance

    Decreto núm. 109 por el que se da la ley especial de beneficios para los jubilados y pensionados bajo el régimen de la ley de pensiones y jubilaciones civiles.

    Adoption: 2000-08-23 | SLV-2000-R-58079

    Tiene por objeto conceder el beneficio del reajuste de la pensión para los maestros jubilados y pensionados bajo el régimen de la Ley de Pensiones y Jubilaciones Civiles que se incorporaron al servicio activo antes de entrar en operaciones el Sistema de Ahorro para Pensiones y que han cotizado en el Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer