Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley núm. 337 de 11 de enero de 2013 de apoyo a la producción de alimentos y restitución de bosques.

Main Region

First Region

Bolivia (Plurinational State of)
Indigenous and tribal peoples
2013-01-11
National
Law, Act

Second Region

Tiene por objeto establecer un régimen excepcional para el tratamiento de predios con desmontes que se hayan realizado sin autorización entre el 12 de julio de 1996 y el 31 de diciembre de 2011, cuyos beneficiarios se acojan al Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, que tiene carácter de interés nacional y utilidad pública.
Dispone que su finalidad es incentivar, en predios que hubieren sido objeto de desmontes sin autorización, la producción de alimentos para garantizar el derecho fundamental a la soberanía y seguridad alimentaria y la restitución de áreas de bosques afectadas, en el marco de lo previsto en el parágrafo II del artículo 16 de la Constitución Política del Estado y la Ley núm. 300 de 15 de octubre de 2012, Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien.
Establece que se aplica a beneficiarios de predios titulados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), de predios en proceso de saneamiento o sin sanear en los que existan desmontes sin autorización; así como a beneficiarios de predios con procesos administrativos sancionatorios, que no cuenten con Resolución Administrativa por parte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT). Por su parte, las pequeñas propiedades y propiedades colectivas de naciones y pueblos indígena originario campesinos, podrán acogerse de manera voluntaria a sus alcances.

Basic Text region

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Gaceta Oficial (Separata)
    Date
    2013-01-11
    Number
    núm. 471
    Page range
    10 págs.