Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Decreto Supremo núm. 019-2009-MINAM que aprueba el Reglamento de la Ley núm. 27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental.

Main Region

First Region

Peru
Indigenous and tribal peoples
2009-09-24
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Tiene por objeto lograr la efectiva identificación, prevención, supervisión, control y corrección anticipada de los impactos ambientales negativos derivados de las acciones humanas expresadas por medio de proyectos de inversión, así como de políticas, planes y programas públicos, a través del establecimiento del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental-SEIA.
Dispone que quedan comprendidos en el ámbito de aplicación del SEIA, las políticas, planes y programas propuestos por las autoridades de nivel nacional, regional y local que pudieran originar implicaciones ambientales significativas, así como, los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto propuestos por personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, nacionales o extranjeras, que comprendan obras, construcciones y actividades extractivas, productivas, comerciales, de servicios, entre otros, susceptibles de causar impactos ambientales significativos de carácter negativo y que vayan a ejecutarse dentro del territorio nacional, incluyendo las áreas de dominio marítimo e insulares.
A este respecto, cabe destacar que la disposición complementaria, transitoria y final sexta del Decreto Supremo núm. 001-2012-MC, Reglamento de la Ley núm. 29785 del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas u originarios, establece que el contenido de los instrumentos del SEIA, indicados en el artículo 11 del presente Decreto Supremo (instrumentos de gestión ambiental del SEIA), incluirá información sobre la posible afectación de los derechos colectivos de los pueblos indígenas que pudiera ser generada por el desarrollo de proyectos de inversión.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2009-09-26
    --

Electronic region

Serial region

    Serial title
    El Peruano (Separata)
    Date
    2009-09-25
    Page range
    59 págs.