Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley núm. 30, de 16 de junio de 2010, que dicta medidas para promover el desarrollo sostenible de la aviación comercial, reforma normas laborales y penales y adopta disposiciones para posibilitar la ejecución de proyectos de interés nacional.

Main Region

First Region

Panama
Transport and communication workers
2010-06-16
National
Law, Act

Second Region

Tiene por objeto promover el desarrollo sostenible de la aviación comerical en el país y otras actividades en desarrollo en Panamá, así como establecer las condiciones para la capacitación del recurso humano panameño para que este pueda acceder a los beneficios de dicho desarrollo.
El Capítulo II "Disposiciones laborales" modifica los siguientes artículos del Código del Trabajo: 373 (el empleador no estará obligado a descontar a sus trabajadores en favor de un sindicato las cuotas sindicales ordinarias y extraordinarias que este establezca), 405 (convención coelctiva), 493 (efectos de la huelga legal, entre otros, suspensión de las labores de los trabajadores que apoyan la huelga, suspensión de los efectos de los contratos de los trabajadores que la declaren o adhieran a ella), 494 (la orden de suspensión de labores que apoyan la huelga no admite recurso alguno), 495 (conteo desfavorable por la autoridad administrativa), 497 (huelga declarada por sindicato gremial o de industria) y 1066 (Consejo de Trabajadores de Panamá).
Modifica asimismo varios artículos del Código Penal (319-A, 367-A, 367-B, 375-A y 442) en lo relativo a, entre otras cuestiones, las sanciones correspondientes al uso de medios de transporte con fines de blanqueo de capitales y tráfico de drogas, falsificación de pasaporte y tráfico de seres humanos.

Amended Text region

Amending Text region

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Gaceta Oficial (Separata)
    Date
    2010-06-16
    Number
    núm. 26556-A
    Page range
    11 págs.