Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Decreto Supremo núm. 028-DE/MGP por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Control y Vigilancia de las Actividades Marítimas, Fluviales y Lacustres.

Main Region

First Region

Peru
Fishers; Seafarers
2001-05-25
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Tiene por objeto normar las funciones de control y vigilancia de la Autoridad Marítima respecto de las actividades que se desarrollan en el ámbito de competencia, así como normar dichas actividades, incluyendo a las personas naturales y jurídicas y el material dedicados a éstas, con el propósito de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, ríos y lagos navegales; por la protección del medio ambiente acuático, sus recursos y riquezas, así como el control e interdicción del tráfico ilícito de drogas y de toda otra actividad ilícita.
En particular, la Parte "E" se refiere al personal embarcado, las obligaciones de las diferentes categorías de personal, el trabajo del personal embarcado (Capítulo IV de la Parte E), en especial, contrato de embarco de marineros mercantes, derechos del personal embarcado y delitos, faltas y medidas disciplinarias.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2001-07-02
    --

Electronic region

Serial region

    Serial title
    El Peruano (Separata)
    Date
    2001-06-02
    Number
    núm. 7649
    Page range
    págs. 203758-203823