Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley núm. 38/2004 que define las bases generales del régimen jurídico de la prevención, habilitación, rehabilitación y participación de la persona con deficiencia.

Main Region

First Region

Portugal
Disabled workers
2004-08-18
National
Law, Act

Second Region

Tiene como objetivos la promoción de la igualdad de oportunidades, en el sentido de que la persona con deficiencia disponga de condiciones que permitan la plena participación en la sociedad; la promoción de oportunidades de educación, formación y trabajo a lo largo de la vida, la promoción del acceso a los servicios de apoyo y la promoción de una sociedad para todos a través de la eliminación de barreras y de la adopción de medidas que apunten a la plena participación de la persona con deficiencia.
En particular, el artículo 26 dipone que compete al Estado adoptar medidas específicas necesarias para asegurar el derecho de acceso al empleo, al trabajo, a la orientación, formación, habilitación y rehabilitación profesionales y la adecuación de las condiciones de trabajo de la persona con deficiencia. El artículo 28, establece la cuota de empleados con deficiencia que deben contratar las empresas. Por último, el artículo 30 se refiere a las medidas específicas de seguridad social que debe adoptar el Estado para proteger a la persona con deficiencia.

Serial region

    Serial title
    Diário da República
    Date
    2004-08-18
    Number
    núm. 194
    Page range
    págs. 5232-5236