Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ordenanza núm. 567/2000 por la cual se instituye la medida sobre pasantías profesionales para jóvenes portugueses y luso-descendientes residentes en el extranjero, promovida por el Instituto del Empleo y la Formación Profesional, en articulación estrecha con la Dirección General de Asuntos Consulares y de las Comunidades Portuguesas.

Main Region

First Region

Portugal
Education, vocational guidance and training; Elimination of child labour, protection of children and young persons; Employment policy, promotion of employment and employment services
2000-08-07
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Apunta a complementar y a perfeccionar las calificaciones socio-profesionales de los jóvenes portugueses y luso-descendientes residentes en el extranjero, a través de la realización de una pasantía en situación real de trabajo, proporcionándoles el contacto con la realidad empresarial portuguesa, con el fin de facilitar su inserción profesional en Portugal o en el país de origen. Está destinada a los jóvenes desempleados, de entre 18 y 30 años, habilitados con diplomas de enseñanza superior o con formación técnico-profesional. Regula, entre otros aspectos, la duración de las pasantías, las entidades promotoras, el reclutamiento y acompañamiento, las condiciones preferenciales para la selección de pasantes, el apoyo técnico y los apoyos financieros.

Serial region

    Serial title
    Diário da República
    Date
    2000-08-07
    Number
    núm. 181
    Page range
    págs. 3788-3790