La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | français
> DIALOGUE - página de entrada > EPLex: una base de datos sobre la legislación de protección del empleo

EPLex: una base de datos sobre la legislación de protección del empleo

EP Lex abarca todos los temas claves del régimen de despido que normalmente son objeto de análisis, nacionales y comparados. La base de datos está conformada por 50 variables y es puesta al día anualmente para permitir el análisis de las reformas legislativas en el tiempo.
EP Lex sustituye al antiguo Digest on termination of Employment Legislation de la OIT (Colección de perfiles nacionales sobre la legislación sobre la cesación de la relación de trabajo).

EP Lex es:
  • Una fuente de información confiable.
  • Una herramienta de comparación útil para un amplio número de usuarios: juristas, economistas, investigadores, funcionarios de los Ministerios con competencias sobre trabajo y empleo, representantes de organizaciones de empleadores y de trabajadores.
  • Permanentemente puesta al día y enriquecida

EP Lex permite:
  • Efectuar investigaciones a profundidad por país y/o por materias.
  • Acceder fácilmente a los comentarios de los órganos de control de la OIT sobre la aplicación del Convenio 158 sobre la terminación de la relación de trabajo, vía la base de datos NORMLEX de la OIT.
  • Acceder en línea a las legislaciones nacionales pertinentes, especialmente a través de la base de datos NATLEX de la OIT.

Las normas jurídicas que regulan la terminación de la relación de trabajo reflejan los valores de la sociedad y las condiciones del mercado de trabajo en un periodo determinado. La evolución de esos dos factores determina cambios legislativos.
A través del seguimiento de la evolución legislativa, la base de datos permite ilustrar la diversidad de enfoques jurídicos asumidos en todo el Mundo sobre este tema fundamental que constituye la terminación de la relación de trabajo. Ello resulta un elemento imprescindible para cualquier investigación comparativa.

Son bienvenidos sus comentarios, sugerencias e información actualizada (sobre reformas legislativas, publicaciones, etc) remitidos a la siguiente dirección: at dialogue@ilo.org.
Esta base de datos es coordinada por Corinne Vargha, Mélanie Jeanroy y Angelika Muller.

Base de datos sobre la legislación de protección del empleo - EPLex


 
Last updated: 23.10.2014