Sala de prensa

Febrero 2008

  1. OIT y UNICEF unen esfuerzos para erradicar el trabajo infantil en América Latina y el Caribe

    21 de febrero de 2008

    Los Directores Regionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Sr. Jean Maninat y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Sr. Nils Kastberg, firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el fin de fortalecer el trabajo conjunto desarrollado hasta la fecha para erradicar el trabajo infantil en América Latina y el Caribe.

  2. El Director General de la OIT se dirigió a la reunión del PNUMA sobre Globalización y Cambio Climático

    20 de febrero de 2008

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, resaltó el potencial que existe para la creación de puestos de trabajo respetuosos con el medio ambiente, durante una conferencia de prensa y un panel de discusión que tuvieron lugar este miércoles en Mónaco, en el marco del Consejo de Administración/Foro Ministerial Mundial del Medio Ambiente organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

  3. Bahamas ratifica importante convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT

    13 de febrero de 2008

    El Gobierno de la Mancomunidad de las Bahamas, el tercer Estado de abanderamiento más grande del mundo, entregó hoy su instrumento de ratificación del histórico Convenio sobre el trabajo marítimo (2006) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Enero 2008

  1. Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2007

    22 de enero de 2008

    La tasa de desempleo urbano bajó por quinto año consecutivo en América Latina y el Caribe durante 2007 y existe la posibilidad de mantener la tendencia en 2008, aunque dependerá de la forma en que las previsiones de crecimiento sean afectadas por la volatilidad de la economía internacional, dijo hoy la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Diciembre 2007

  1. OIT: Las reformas para mejorar la protección social en América Latina

    12 de diciembre de 2007

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) planteó hoy ante delegados tripartitos de América Latina reunidos en Chile que las reformas de los sistemas de protección social orientadas a lograr una mejor distribución de beneficios son una buena inversión para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

  2. Empleo juvenil: Prioridad en la Agenda Hemisférica para la Promoción del Trabajo Decente.

    12 de diciembre de 2007

    En setiembre último el Director General, Sr. Juan Somavia, presentó en la ciudad de Santiago de Chile, el nuevo informe regional de la OIT, “Trabajo decente y Juventud, América Latina”. Lo que sigue a continuación, es el texto de la presentación que para este informe especial, hiciera el Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Sr. Jean Maninat.

  3. OIT pide realizar nuevos esfuerzos para apoyar la integración de las personas con discapacidad al mundo del trabajo

    4 de diciembre de 2007

    Durante los últimos años hubo importantes avances en la incorporación de las personas con discapacidad al mundo del trabajo, pero es necesario hacer nuevos esfuerzos para lograr romper las barreras que aún les impiden contribuir con el crecimiento económico de sus sociedades, dice un nuevo informe de la OIT.

Noviembre 2007

  1. Día Internacional de las Personas con Discapacidad - 3 de diciembre de 2007

    28 de noviembre de 2007

    La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y países de todo el mundo conmemoran este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una serie de actividades destinadas a llamar la atención sobre la necesidad de garantizar trabajo decente para los discapacitados, y de aprovechar sus capacidades y talentos.

  2. Foro de la OIT sobre el trabajo decente para una globalización justa

    23 de noviembre de 2007

    El Gobierno de Portugal, que ocupa actualmente la Presidencia de la Unión Europea, será el anfitrión de este evento, que también cuenta con el respaldo de la Comisión Europea.

  3. Concluyó la 300ª sesión del Consejo de Administración de la OIT

    21 de noviembre de 2007

    La 300ª sesión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo concluyó hoy, tras una serie de discusiones entre representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores sobre temas como los derechos laborales en Myanmar, Belarús y otros países, la influencia del cambio climático sobre el empleo, la responsabilidad social empresarial, y el impacto de la reforma de la ONU sobre las actividades de cooperación técnica de la OIT.