Aviso a los medios

OIT presenta Panorama Laboral de América Latina y el Caribe el 7 de febrero

El informe anual de la Oficina Regional de la OIT será presentado en conferencia de prensa con datos y análisis sobre la situación de los mercados de trabajo.

Comunicado de prensa | 2 de febrero de 2023
Lima – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará este 7 de febrero una nueva edición de su informe anual Panorama Laboral de América Latina y el Caribe.

El informe Panorama Laboral 2022 en esta oportunidad incluirá datos y análisis sobre los efectos de la crisis en el empleo, así como la forma en que evolucionaron los indicadores laborales en 2022, y lo que podría ocurrir en 2023.

El Panorama Laboral será presentado el martes de la próxima semana a las 10:00 AM Lima (15:00 GMT) en una conferencia de prensa con la Directora Regional a.i. de OIT para América Latina y el Caribe, Claudia Coenjaerts, y por la especialista en empleo de la Oficina Regional, Roxana Maurizio.

El nuevo informe de OIT incluye datos sobre empleo, desocupación, ocupación y otros indicadores que reflejan el impacto de la crisis por COVID-19 y la posterior recuperación en los mercados de trabajo.

El informe anual circula entre los interlocutores de la OIT (gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadores), académicos, investigadores del trabajo y otros públicos interesados en la información y el análisis sistemático sobre el mercado laboral regional.

El Panorama Laboral es elaborado por la Oficina Regional de la OIT, utilizando los datos más recientes disponibles (tercer trimestre) en fuentes oficiales de cada país, recolectados y procesados por el Sistema de Información y Análisis Laboral para América Latina y el Caribe, SIALC-OIT con sede en Panamá.

Información para los medios de comunicación:

  • Rueda de prensa de OIT para presentar el nuevo informe Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2022.
  • Martes 7 de febrero 2023, 10:00 AM de Lima, 15:00 PM GMT (09:00 MX; 10:00 PE, CO, PA; 12:00 AR, BR, CL).
  • El evento se realizará en línea y para participar es indispensable registrarse: https://ilo-org.zoom.us/webinar/register/WN_p4c-vQUvSGewwLZDvw49tQ 
Más información para los medios de comunicación: prensa@ilo.org