Reunión sobre negociación colectiva e igualdad de género en oficina OIT Chile

La Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT convocó a 40 mujeres sindicalistas de América Latina, con el fin de analizar la aplicación de cláusulas de igualdad en procesos de negociación.

Comunicado de prensa | 19 de septiembre de 2016

Santiago – Unas 40 dirigentes sindicales de 15 países de América Latina fueron convocadas a participar en una reunión que tiene por objeto analizar la aplicación de cláusulas favorables a la igualdad de género en los procesos de negociación colectiva, y que se llevará a cabo esta semana en la sede de la OIT en la capital chilena.

El Encuentro-Taller organizado por  la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT (ACTRAV) permitirá intercambiar procesos exitosos de participación y liderazgo femenino en la mejora de sus condiciones de trabajo en las empresas y analizar estos procesos teniendo en cuenta la participación y representación de las mujeres.

También se aprovechará la oportunidad para analizar la situación de políticas de promoción de la igualdad y equidad en la región.

La reunión de ACTRAV-OIT se realiza entre este martes 20 y el sábado 24 cuando deberá concluir con un plan de trabajo. Durante el encuentro se analizarán casos específicos de promoción de igualdad de género en el marco de negociaciones en diversos países de la región. El jueves 22 está previsto lanzar un nuevo proyecto sobre Equidad Salarial en Chile.

ACTRAV ha realizado esta convocatoria a las mujeres sindicalistas con el apoyo del Centro Internacional de OIT Formación en Turín, en coordinación con la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA).