Directora Regional de la OIT visita Cuba

Una delegación de la OIT encabezada por la Directora Regional, Elizabeth Tinoco, visitará la próxima semana La Habana para reunirse con autoridades de ese país.

Noticia | 20 de febrero de 2015
Lima - La Directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, encabezará una delegación de esta Organización que realizará una visita a Cuba el 24 y 25 de febrero para entrevistarse con autoridades del gobierno de ese país con el fin de darle seguimiento y fortalecer la mutua cooperación.

Tinoco tiene previsto reunirse con la Ministra del Trabajo, Margarita González Fernández, así como con otros representantes del Gobierno y de diversas instituciones cubanas. Durante la visita se dará seguimiento al programa de cooperación de la OIT con este país.

Cuba es uno de los países fundadores de la OIT en 1919, una organización del Sistema de las Naciones Unidas que en este momento cuenta con 185 estados miembros. Actualmente Cuba ejerce la coordinación del grupo de países latinoamericanos y caribeños (GRULAC) en el Consejo de Administración de la OIT.

La delegación de la OIT también estará integrada por la Directora Regional Adjunta, Gerardina González, por el Director de la Oficina de la OIT para México y Cuba, Thomas Wissing, así como por especialistas de la organización.