Cinterfor 50 años. Iniciativa de los países, Respuesta de la OIT. Un servicio de la OIT para el mundo de la formación profesional.

Conmemorar los 50 años de Cinterfor es una ocasión propicia para reconocer a las instituciones de formación profesional (IFP) de América Latina, el Caribe, España y Cabo Verde, que integran la Red que articula el Centro, el gran compromiso que han tenido por más de medio siglo para apoyar a la OIT en pro del cumplimiento de sus objetivos principales de promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo social al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Cinterfor ha sido un pionero de la Cooperación Sur-Sur y Triangular (CSST), llamada en sus inicios cooperación técnica entre los países en desarrollo o cooperación horizontal. Medio siglo de historia demuestran que esta cooperación es necesaria y realizable y que se inspira en el trabajo en red, la solidaridad y la gestión del conocimiento.