Promoción y aplicación de los derechos de los pueblos indígenas (PRO169)

Este proyecto busca dar a conocer los principales instrumentos de la OIT y de las Naciones Unidas relacionados con la promoción de los derechos de los pueblos indígenas.

Título: Promoción y aplicación de los derechos de los pueblos indígenas (América Latina) - (ref. 101534)

Este proyecto busca dar a conocer los principales instrumentos de la OIT y de las Naciones Unidas relacionados con la promoción de los derechos de los pueblos indígenas. La intención es que funcionarios ministeriales encargados de los temas relacionados con los pueblos indígenas y tribales; representantes de pueblos indígenas y sus organizaciones; funcionarios de organismos bilaterales y multilaterales; representantes de organizaciones no gubernamentales se familiaricen con los principales procesos y redes internacionales de interés para los pueblos indígenas.

Asimismo, se busca que estos portavoces sean capaces de proporcionar formación y asesoramiento en materia de políticas relacionadas con los derechos de los pueblos, analizando las principales cuestiones que afectan a estos territorios e integrando derechos y perspectivas de los pueblos indígenas.

Por ello es muy importante que adquieran conocimientos exhaustivos sobre los principales instrumentos de la OIT relacionados con estos derechos (especialmente el Convenio nro. 169 sobre pueblos indígenas y tribales, 1989, y se creen posteriormente consensos y acuerdos, promoviéndose el diálogo social tan importante para el desarrollo sostenible.
 

Información de contacto: 

Correo electrónico: pro169@ilo.org
Sitio web del proyecto