OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. ¿Dónde están las organizaciones empresariales en el viaje hacia la digitalización? Una mirada a América Latina

    9 de febrero de 2023

    Este informe, elaborado por la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP), busca apoyar a las Organizaciones Empresariales (OEEE) de América Latina en su viaje hacia la digitalización, basándose en la información y respuestas ofrecidas por las mismas OOEE, así como en entrevistas con representantes empresariales que compartieron sus experiencias en su viaje hacia la digitalización.

  2. Informalidad y pobreza laboral lastran a mercados de trabajo en América Latina y el Caribe

    7 de febrero de 2023

    La tasa de desocupación se redujo en 2022 a 7,2 por ciento, pero persisten los problemas de calidad de empleos mientras la inflación impacta en el nivel de los salarios. Es un escenario complejo e incierto, dice nueva edición del informe Panorama Laboral de @OITAmericas.

  3. © Francisco Castillo / ILO 2023

    Rompiendo los mitos sobre la discapacidad

    6 de febrero de 2023

    Alfredo Carrasco perdió la movilidad de sus piernas en un accidente de bicicleta. Decidido a volver a la agricultura que tanto amaba, se las arregló para dar más accesibilidad a la parcela familiar en Chile, y a la vez ayudó a trabajar a otros agricultores con discapacidad.

  4. OIT presenta Panorama Laboral de América Latina y el Caribe el 7 de febrero

    2 de febrero de 2023

    El informe anual de la Oficina Regional de la OIT será presentado en conferencia de prensa con datos y análisis sobre la situación de los mercados de trabajo.

  5. © xavierarnau 2023

    Los trabajadores podrían verse obligados a aceptar empleos de menor calidad como consecuencia de la desaceleración económica

    16 de enero de 2023

    Según el informe de la OIT “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2023”, el insuficiente aumento del empleo a escala mundial y la dificultad para fomentar el empleo decente pueden poner en riesgo la justicia social.

Fotos regionales de la OIT