OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. Es urgente promover creación de empresas sostenibles para generar trabajo decente

    23 de agosto de 2016

    Un nuevo informe del Servicio de Actividades con los Empleadores de la OIT planteó que el Estado debe ejercer como promotor y garante de un ambiente benéfico para las empresas sostenibles. El sector privado genera 87 por ciento del empleo en América Latina y el Caribe.

  2. La juventud y su liderazgo en la transformación de nuestras sociedades

    12 de agosto de 2016

    La región de América Latina y el Caribe cuenta con 156 millones de jóvenes. El Grupo Interagencial del Sistema de Naciones Unidas, hace un llamamiento para reconocer y reivindicar el rol de liderazgo de los jóvenes en la región, con motivo del día Internacional de la Juventud 2016.

  3. Erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles a través de trabajo decente para los jóvenes

    12 de agosto de 2016

    "El acceso a un trabajo productivo y a un trabajo decente es la mejor solución para hacer realidad las aspiraciones de los jóvenes, mejorar sus condiciones de vida y darles un papel activo en la sociedad", afirma el Director General de la OIT, Guy Ryder.

  4. Oficina de Actividades para los Empleadores de OIT presentó reporte sobre el Convenio 169 y su aplicación en cuatro países de América Latina

    4 de agosto de 2016

    El estudio revisa, desde el punto de vista del sector empleador, los procesos de regulación de la consulta previa, su impacto en los proyectos de inversión en los 4 países seleccionados, las principales dificultades detectadas, y entrega una serie de recomendaciones para avanzar en la aplicación del Convenio.

  5. © Antonio Rodrigues 2016

    Jóvenes aprendices escapan del trabajo forzoso en Mato Grosso

    3 de agosto de 2016

    El proyecto “Acción Integrada” garantiza el acceso a la formación profesional a las personas que trabajan en condiciones análogas a la esclavitud, para proporcionarles la oportunidad de una vida digna.