OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. OIT: El aprovechamiento de las cadenas mundiales de suministro en América Latina y el Caribe requiere de una mejor gobernanza y mejores políticas

    26 de julio de 2016

    Un número creciente de trabajadores y empresas de la región participan en cadenas mundiales de suministro con importantes beneficios económicos y de empleo, pero en algunos casos existe también preocupación por la calidad de los empleos y el respeto a los derechos laborales. Un nuevo informe de OIT revisa experiencias, extrae lecciones y hace recomendaciones para sacar mejor provecho de la integración en estas cadenas.

  2. © Romel Jacinto 2016

    Los derechos de los trabajadores informales ya tienen un hogar en Costa Rica y El Salvador

    26 de julio de 2016

    El proyecto, respaldado por la OIT, tiene como objetivo el asesoramiento de los trabajadores informales y el establecimiento de alianzas institucionales para crear estrategias colectivas que faciliten el tránsito de la informalidad a la formalidad.

  3. Extensión de la seguridad social a las personas trabajadoras domésticas migrantes

    25 de julio de 2016

    A nivel mundial el sector del trabajo doméstico emplea a millones de personas y se caracteriza por una creciente demanda en el mercado laboral. No obstante, un gran número de personas trabajadoras domésticas migrantes (TDM) son a menudo excluidas de los sistemas de seguridad social, lo que les hace un grupo particularmente vulnerable.

  4. Regulación del proceso de contratación laboral internacional en el sector del trabajo doméstico: Revisión de temas clave, desafíos y oportunidades

    25 de julio de 2016

    Esta nota sobre el proceso de reclutamiento internacional de trabajadores se propone poner de manifiesto tanto las necesidades específicas como la vulnerabilidad que enfrentan las personas trabajadoras domésticas migrantes, así como los principales problemas y retos, y las prácticas innovadoras para una mejor regulación en materia de contratación internacional en el sector del trabajo doméstico.

  5. Volante-Empleadores de Trabajadores Domésticos en Paraguay

    22 de julio de 2016

    Volante para empleadores de trabajadoras domésticas en Paraguay y derechos laborales.