OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. “Aún hay 12,5 millones de trabajadores infantiles en América Latina y el Caribe”, recordó el Director Regional de la OIT

    1 de julio de 2015

    Se han registrado avaces importantes pero es necesario redoblar esfuerzos dijo el nuevo Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar, quien inauguró hoy en Brasil la Mesa de Cooperación Sur-Sur enfocada en la implementación de una Iniciativa Regional para América Latina y el Caribe libres de trabajo infantil.

  2. OIT: Para un crecimiento inclusivo con más y mejores empleos en América Latina el camino son las políticas de desarrollo productivo

    18 de junio de 2015

    Modelos de éxito: Costa Rica con la atracción de inversiones productivas a través de clusters (agrupación de empresas para desarrollo de proyectos) y de Brasil mediante el apoyo financiero del Banco Nacional a las políticas industriales.

  3. © Alberto Cuéllar / CEOE 2015

    OIT: América Latina necesita de políticas de desarrollo productivo

    13 de junio de 2015

    La meta debe ser el crecimiento inclusivo con aumento del empleo de calidad, dijo el nuevo Director Regional de la OIT ante foro empresarial iberoamericano en Madrid.

  4. Guy Ryder: Anticipar el Futuro del trabajo es indispensable para el progreso de la justicia social

    13 de junio de 2015

    La 104.a Conferencia Internacional del Trabajo clausuró con un consenso para llevar adelante una importante iniciativa sobre el futuro del mundo del trabajo.

  5. © Arne Hoel / World Bank 2015

    La OIT adopta una histórica norma del trabajo para hacer frente a la economía informal

    12 de junio de 2015

    “No se trata sólo de adoptar una recomendación, lo importante es ponerla en práctica”, declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder.

Publicaciones

  1. Panorama Laboral 2014

    América Latina y el Caribe

  2. Boletín CEPAL - OIT

    Los programas de transferencias condicionadas y el mercado laboral

    mayo, 2014 (Nº 10)

  3. La OIT en América Latina y el Caribe

    Avances y perspectivas 2014