Eventos y reuniones

Octubre 2014

  1. Master de Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo, 2014-2015

    13 octubre 2014 - 14 septiembre 2015

    El Master en “Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo” tiene como objetivo contribuir a la mejora de la gestión de los recursos culturales preparando a los gestores y a los profesionales para que sean capaces de diseñar planes de gestión del patrimonio en sus distintas vertientes (patrimonio histórico, artesanía, museos, patrimonio inmaterial, patrimonio musical, actividades culturales, etc.) que contribuyan al desarrollo económico y social y a la creación de empleo.

Julio 2014

  1. Academia sobre Economía Social y Solidaria: Hacia el Desarrollo Inclusivo y Sostenible

    28 julio - 1 agosto 2014

    Actualmente, la Economía Social y Solidaria (ESS) es una realidad en la vida de muchas personas, porque promueve valores y principios que se centran en sus necesidades y en las de sus comunidades.

Junio 2014

  1. Foro sobre "formalización de la informalidad"

    24 junio 2014

    Académicos y especialistas de universidades y centros de investigación de las Américas fueron convocados a Lima para debatir sobre la persistencia de la informalidad y las alternativas que enfrenta la región para avanzar en la formalización. Reunión organizada por OIT y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.

Mayo 2014

  1. 103.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    28 mayo - 12 junio 2014

    La migración, las políticas para el empleo, las estrategias contra la informalidad y el fortalecimiento de la convención sobre el trabajo forzoso estarán en la agenda de los trabajadores, los empleadores y los gobiernos de los 185 Estados Miembros de la OIT.

Diciembre 2013

  1. Presentación campaña “Seguro Social para el trabajador y la trabajadora doméstica”

    6 diciembre 2013

    La iniciativa, que fue diseñada de forma conjunta por representantes de trabajadores, empleadores, el IPS y el apoyo técnico de la OIT, buscará además, informar a trabajadores y empleadores de la existencia y obligatoriedad de este seguro, que desde septiembre de 2009 tiene cobertura en todo el territorio nacional.

  2. Foro Regional Protección y Seguridad Social para Trabajadoras Domésticas en América Latina

    4 - 6 diciembre 2013

    Evento que buscará contribuir al debate en materia de Seguridad Social para las y los trabajadores domésticos de América Latina, abordando aquellos nudos centrales en temas de seguridad social para este segmento.

Noviembre 2013

  1. Encuentro Internacional de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente, Noviembre 2013

    27 - 28 noviembre 2013

    El objetivo de este encuentro es facilitar el intercambio de experiencias entre las agendas subnacionales de trabajo decente, generando espacios de colaboración entre ellas,promoviendo la articulación de una red para el Cono Sur de América Latina.

  2. III Seminario sobre Economía Informal en Argentina

    6 - 7 noviembre 2013

    Avances y desafíos para la formalización laboral

Septiembre 2013

  1. Jornadas sobre Formalización Laboral y Trabajo Decente en Mendoza.

    5 - 6 septiembre 2013

    La Oficina de País de la OIT para la Argentina y el Instituto de Trabajo y Producción de la Universidad Nacional de Cuyo, organizan estas jornadas, con el objetivo de examinar y debatir sobre las estrategias y políticas de formalización laboral en el ámbito de la provincia de Mendoza, a fin de lograr un mayor desarrollo inclusivo a través de mejoras en las condiciones de trabajo decente.

Agosto 2013

  1. Seminario OIT/OPS sobre Piso de Protección Social

    26 - 27 agosto 2013

    Especialistas de América Latina y el Caribe discuten sobre la propuesta de un Piso de Protección Social y los avances registrados en la región.