América Latina y el Caribe

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021: #NoContagiemosAlEmpleo, invertir es prevenir

La Oficina Regional de OIT en América Latina y el Caribe convoca a un evento para abordar los desafíos sin precedentes de seguridad y salud en el lugar de trabajo en tiempos de la COVID-19.

Lima - La Oficina de OIT para América Latina y el Caribe realizará el 28 de abril un evento especial en plataformas de internet para abordar los desafíos que plantea la pandemia COVID-19 a la seguridad y la salud en los lugares de trabajo, con un llamado especial a #NoContagiemosAlEmpleo.

Para registrarse: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_B_1rPbovSnyAtTDeQVJgew

El encuentro denominado "Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo 2021 – SafeDay 2021. No contagiemos al empleo. Invertir es prevenir", permitirá iniciar una serie de actividades destinadas a promover un trabajo seguro y sin riesgos para todos en el marco de una Iniciativa Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo en el eje de la respuesta post-pandemia.

La convocatoria para el 28 de abril es a las 09:00 horas de Lima (08:00 Ciudad de México, San José; 09:00 Lima, Bogotá; 10:00 Asunción, Santiago, Bridgetown; 11:00 Brasilia, Montevideo, Buenos Aires). El evento tendrá una duración de 1:30 horas. Los detalles de la conexión a través de la plataforma Zoom serán informados por esta página días antes del evento.

Durante el encuentro se escuchará la opinión de representantes de gobiernos, así como de organizaciones de empleadores y de trabajadores, además de personalidades de la región, especialistas en seguridad y salud en el trabajo, y representantes de la OIT. La conversación virtual contará con interpretación al español, inglés y portugués. Ver el programa aquí.

Este evento regional forma parte de una actividad a nivel mundial desarrollada por la OIT, titulada "Anticiparse a las crisis, prepararse y responder - Invertir Hoy en Sistemas Resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)"

Se ha destacado que la pandemia de COVID-19 ha llevado a los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y la población en general a enfrentarse a retos sin precedentes en relación con el coronavirus y los numerosos efectos que ha tenido en el mundo del trabajo. El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021 se centra en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo.

Este atento a las informaciones sobre la agenda definitiva de este evento y no olvide registrarse en la plataforma Zoom.