14 de abril

Mesa virtual de diálogo: #NoContagiemosAlEmpleo en América Latina

La Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe le extiende la invitación a participar en una conversación virtual sobre el desafío de reconstruir los mercados de trabajo de la región, enfrentados a una crisis sin precedentes como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Ahora también en vivo por www.facebook.com/oitamericas sin necesidad de registro (ver abajo)

Descripción

En esta Mesa virtual de diálogo los panelistas se referirán, desde diversas perspectivas, a los impactos socio-laborales y medidas adoptadas para proteger la actividad económica, los puestos de trabajo y los ingresos.

Los países de la región enfrentan el desafío de generar nuevos empleos y recuperar los que existían, las empresas deben volver a funcionar a plenitud, las personas deben contar con protección y derechos para enfrentar la crisis del trabajo, y los motores de la economía deben volver a funcionar.

La Mesa virtual de diálogo de este 14 de abril tendrá una duración de una hora, entre las 10 am y las 11 am de Lima (UTC/GMT -5).

Panelistas

Guy Ryder
Guy Ryder
Director General de la OIT
Sylvia Caceres
Sylvia Cáceres
Ministra del Trabajo y Promoción del Empleo de Perú
Alberto Echavarria
Alberto Echavarría
Portavoz de los Empleadores Latinoamericanos de la OIT
Rafael Freire
Rafael Freire
Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA)
Vinicius Pinheiro
Vinícius Pinheiro - Moderador
Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe

Participa

Nota: Debido a la alta demanda generada por la Mesa virtual de diálogo #NoContagiemosAlEmpleo, que agotó los cupos disponibles en nuestra plataforma de webinars, la conversación en esta ocasión también será transmitida en vivo por Facebook. A partir de las 10:00 hora de Lima (GMT-5) de este martes 14 de abril puede conectarse a www.facebook.com/oitamericas desde las 10:00 horas de Lima (GMT -5) para seguir la transmisión.

En cualquier caso, posteriormente estará disponible una grabación de esta Mesa virtual de diálogo.


Lo invitamos asistir y participar en este diálogo.

Para inscribirse y recibir la información necesaria para asistir a la mesa virtual #NoContagiemosAlEmpleo, por favor siga este enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_hqie6l5lSuOiv1D-YjwD8g