Proyectos y actividades
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas

Proyectos y actividades

Las asociaciones son un elemento fundamental en todas las actividades de la OIT en el campo del VIH y el mundo del trabajo. El gran éxito de la OIT para llegar a miles de trabajadores en riesgo, o afectados de alguna manera por el VIH, se puede atribuir a su estrecha colaboración con un gran número de asociados bilaterales y multilaterales. En el último bienio, los programas de VIH en el lugar de trabajo se han beneficiado del apoyo financiero de diversos donantes, enumerándose a continuación los socios clave. A los fondos para sostener los programas en el lugar de trabajo se accede cada vez más a nivel nacional a través de mecanismos como el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Además, la OIT y sus interlocutores sociales han podido beneficiarse de fondos administrados por la ONU.

Los recursos extrapresupuestarios son esenciales para la mejora de los medios de acción de los Ministerios de Trabajo y las organizaciones de empleadores y de trabajadores para permitirles contribuir plenamente a una respuesta multisectorial a nivel nacional. Cada vez son más los países que han incorporado componentes del lugar de trabajo en sus estrategias nacionales de sida; y cada vez se solicita más el apoyo técnico de la OIT para llevar a cabo intervenciones en el lugar de trabajo a nivel nacional.

2011

2010

  1. Carreteras seguras, puertos seguros

    1 agosto 2010 - 31 octubre 2011

    El proyecto recaba información estratégica sobre las vulnerabilidades relacionadas con el VIH de camioneros larga distancia y personal portuario, y movilizar a los representantes de las organizaciones de empleadores y trabajadores de Arica, Chile.

2009

2008

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad