Guía de diagnóstico empresarial: Conozca y mejore su cumplimiento laboral

La "Guía de diagnóstico empresarial: Conozca y mejore su cumplimiento laboral" nace con el objetivo de promover una cultura de cumplimiento en el sector empresarial en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Frente a las tendencias del mercado, el rol y las responsabilidades de la OIT en promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo digno, la mejora de la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo, son cada vez mayores.

Varias empresas líderes en la región reconocen en la OIT a un aliado que juega un rol crucial para promover dichos principios en el seno de sus empresas.

Para responder a estas nuevas exigencias, la Oficina de Actividades para los Empleadores –ACTEMP- de la OIT ha identificado la necesidad de diseñar una herramienta que permita a un mayor número de empresas, realizar diagnósticos de cumplimiento laboral, que les ayude y facilite cumplir con las leyes y normativas laborales de sus respectivos países.