Noticias

  1. Noticia

    Micro y pequeñas empresas consolidan su representatividad y su unidad gremial con apoyo de OIT

    11 de octubre de 2019

    OIT asistió técnicamente la conformación y consolidación de la Asociación Pyme Perú, que hoy se incorpora formalmente a la CONFIEP, organización empresarial más importante del país.

  2. Comisión de Encuesta

    Comisión de Encuesta de OIT emitió informe sobre queja presentada contra la República Bolivariana de Venezuela

    3 de octubre de 2019

    La Comisión de Encuesta establecida por el Consejo de Administración de la OIT para examinar una queja presentada contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela adoptó su informe.

  3. Sistema de la ONU

    ONU y OIT: Desafíos del futuro del trabajo son prioritarios para agenda de cooperación en América Latina y el Caribe

    17 de septiembre de 2019

    Coordinadores Residentes de Naciones Unidas y representantes de OIT en la región iniciaron hoy en Lima una reunión de dos días destinada a identificar espacios para promover el trabajo decente como un componente esencial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

  4. Noticia

    Contratar personas con discapacidad es más que un buen negocio; es una cuestión de derechos

    6 de septiembre de 2019

    La Red de Empresas y Discapacidad, OIT y el gobierno peruano conversan sobre las ventajas de contratar personas con discapacidad y reconocen que no es asunto de responsabilidad social o asistencialismo, sino de derechos y justicia social.

  5. Noticia

    OIT y CEPB fortalecen al sector empresarial en Bolivia para seguir generando desarrollo y trabajo decente

    2 de septiembre de 2019

    Con el objetivo de promover el desarrollo productivo y la generación de más y mejores empleos en Bolivia, empleadores de todo el país participaron en el 7ª Programa para la Gerencia de Organizaciones Empresariales “MiniILGO 2019”, organizado por la OIT y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

  6. Pueblos indígenas y tribales

    Alejarse del debate sobre el veto y centrarse en los procedimientos de consulta adecuados fue una de las principales conclusiones del Diálogo Global sobre el Convenio núm. 169

    22 de julio de 2019

    En el 30º aniversario de su adopción, los mandantes de la OIT y los mecanismos de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas mantuvieron un diálogo sobre el Convenio núm. 169 de la OIT

  7. Mujeres en la gestión empresarial

    Solo 2 de cada 10 de empresas cuentan con mujeres que ejercen la función de CEO en Argentina

    16 de julio de 2019

    Estos y otros datos se publicaron en el informe “La mujer en la gestión empresarial, un informe sobre las mujeres empresarias de la Oficina de Actividades para Empleadores (ACT/EMP) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONU Mujeres en el marco del proyecto Ganar-Ganar.

  8. Noticia

    Empresas peruanas avanzan en inclusión de personas con discapacidad

    26 de junio de 2019

    Con asistencia técnica de OIT, la Red Peruana de Empresas y Discapacidad suma nuevos integrantes y sigue acumulando evidencias para promover la incorporación laboral de personas con discapacidad.

  9. © S. Olsson/AltoPress/PhotoAlto 2024

    Las mujeres en la gestión empresarial

    Las mujeres en puestos directivos contribuyen a aumentar el rendimiento empresarial

    22 de mayo de 2019

    Según un nuevo informe, la diversidad de género contribuye a mejorar los resultados empresariales y facilita la atracción de profesionales con talento. En el informe se abordan asimismo los motivos de las constantes deficiencias en materia de diversidad de género y se formulan varias recomendaciones para modificar esa tendencia.

  10. Aviso a los medios

    Presentación de un informe sobre la mujer, liderazgo y rendimiento empresarial

    14 de mayo de 2019