Noticias

  1. Noticia

    Comienza el Centro Mi Pyme Cumple en Paraguay: Un nuevo impulso para la formalización

    11 de junio de 2021

    Este centro nace con la finalidad de asistir a las empresas nacionales en el proceso de la formalización y orientarlas hacia oportunas condiciones que las integren a la economía formal, al circuito financiero y así puedan avanzar en su desarrollo.

  2. Nuestro impacto, sus historias

    Mujeres empresarias latinoamericanas salen adelante a pesar de la crisis por COVID-19

    22 de abril de 2021

    Empresarias provenientes de Costa Rica, Chile, Uruguay y Argentina nos cuentan sus historias de vida y cómo afrontaron la crisis actual. Todas ellas forman parte de una Red de Mujeres Empresarias creada en junio de 2020 por un programa de OIT y ONU Mujeres.

  3. BLOG

    Prosperar en la economía digital: oportunidades para las organizaciones empresariales

    16 de abril de 2021

    Para seguir siendo representantes fuertes, independientes y eficaces de sus miembros, las organizaciones empresariales deben esforzarse por ser modelos de conducta para sus afiliados y reflejar las mejores prácticas empresariales de los mismos.

  4. Noticia

    INICIATIVA SIEMPRE EN CHILE

    4 de febrero de 2021

  5. Noticia

    Mi Pyme Cumple: postulaciones abiertas

    1 de febrero de 2021

    El programa, con apoyo entre otros de la OIT, ofrece asesorías jurídicas completamente gratuitas para el cumplimiento de la legislación vigente

  6. Noticia

    CONFIEP, OIT y UPC promovieron debate de propuestas para reactivar el empleo formal en Perú

    27 de enero de 2021

    En el conversatorio, se analizaron las propuestas del informe “Mercado Laboral Peruano-Impacto por Covid-19 y Recomendaciones de Política», elaborado de manera colaborativa con la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP) de la OIT y el Instituto Peruano de Economía (IPE).

  7. COVID- 19

    Liderazgo empresarial durante la crisis de la COVID-19. Por Deborah France-Massin, Directora, Oficina de Actividades para los Empleadores, OIT

    25 de enero de 2021

  8. © ILO 2024

    COVID-19: Apoyar a las empresas, el empleo y los ingresos

    La falta de liquidez, el mayor problema que deben afrontar las empresas durante la crisis de COVID-19

    27 de noviembre de 2020

    Las microempresas y las pequeñas empresas se han visto particularmente afectadas por la pandemia de COVID-19, según los resultados de una encuesta realizada en 4.500 empresas de 45 países.

  9. Noticia

    Paraguay: Impulsan proyecto que promoverá la formalización de MIPyMES

    14 de octubre de 2020

    El proyecto “Mi Pyme Cumple", impulsado por la OIT, tiene su referente en Chile, país en que miles de empresarios y empresarias ya han sido capacitados o bien han recibido asesoría directa para apoyar el proceso de formalización de sus emprendimientos.

  10. Noticia

    Chile: Culmina exitoso curso gratuito para pymes sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en el marco de la pandemia

    21 de septiembre de 2020

    La iniciativa, que contó con más de 1400 participantes, se desarrolló en el marco del proyecto conjunto “Mi Pyme Cumple”, que es impulsado por la OIT, la Cámara Nacional de Comercio y la Universidad Católica.