Noticias

  1. Noticia

    Chile: Programa de Asesorías Jurídicas y Contables del Centro Mi Pyme Cumple ya abrió sus inscripciones para el primer semestre del 2023

    24 de marzo de 2023

    El programa, que ya ha asesorado y capacitado a más de 14 mil empresas en materias de derecho laboral, de la empresa, derecho civil y temas contables, comenzará a atender en el mes de marzo, invitando a todas las pymes de Chile a postular en este proceso gratuito.

  2. Noticia

    La Organización Internacional de Empleadores (OIE), condena la privación de la personería jurídica de gremiales de empresarios en Nicaragua y pide a la OIT que intervenga

    8 de marzo de 2023

  3. © AVSI Foundation 2024

    Voices

    Como refugiada, mis nuevas competencias han dado esperanza a mi familia

    28 de febrero de 2023

    Cuando su esposo fue asesinado en 2009, Angelique Kahindo huyó de la República Democrática del Congo con sus hijos para ir a un asentamiento de refugiados en Uganda. Durante años no tuvo ningún ingreso, hasta que una nueva oportunidad de formación le aportó las competencias y el valor para establecer su propia actividad de sastrería.

  4. © ILO 2024

    Podcast

    La falta de productividad en América Latina es un problema muy serio

    27 de febrero de 2023

    El nuevo episodio de las Voces de la OIT analiza las razones de la falta de productividad en América Latina.

  5. Digitalización de las Organizaciones Empresariales

    “ACT/EMP Digit@l, el nuevo centro de recursos para las organizaciones empresariales de América Latina”

    20 de febrero de 2023

    El lanzamiento de este nuevo centro de recursos tuvo lugar en el marco del “Taller Regional de Cooperación Sur-Sur: Desarrollo de Servicios Digitales en las Organizaciones Empresariales para apoyar a las PYME”

  6. Diálogo social tripartito en Catamarca

    Oportunidades y desafíos para promover el trabajo decente en el sector del litio

    17 de febrero de 2023

    La directora de la OIT Argentina, Yukiko Arai, participó de la primera Asamblea Provincial de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades con foco en el litio, realizada en Catamarca. Estuvieron presentes la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y el gobernador provincial, Raúl Jalil.

  7. Taller regional en Buenos Aires

    La UIA y OIT recibieron a representantes empresariales de Latinoamérica

    16 de febrero de 2023

    Organizado por la Oficina de Actividades con Empleadores de la OIT (ACT/EMP) y la Oficina Regional de la OIT para América Latina, se realizó el foro "La situación de las organizaciones empresariales” en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).

  8. Taller regional en Buenos Aires

    Organizaciones empresariales de América Latina y el Caribe promueven estrategias de innovación y transformación digital

    15 de febrero de 2023

    Convocados por la OIT, representantes del sector empleador de la región intercambiaron experiencias y perspectivas en torno a los procesos de digitalización productiva. Además, se presentó el informe regional "¿Dónde están las organizaciones empresariales en el viaje hacía la digitalización? Una mirada a América Latina".

  9. © Francisco Castillo / ILO 2024

    Voices

    Rompiendo los mitos sobre la discapacidad

    6 de febrero de 2023

    Alfredo Carrasco perdió la movilidad de sus piernas en un accidente de bicicleta. Decidido a volver a la agricultura que tanto amaba, se las arregló para dar más accesibilidad a la parcela familiar en Chile, y a la vez ayudó a trabajar a otros agricultores con discapacidad.

  10. Noticia

    Uruguay: OIT apoya iniciativa para promover la innovación y el emprendimiento en el sector industrial

    30 de enero de 2023

    En el marco de la cooperació técnica, se ha contribuido a las acciones que está emprendiendo la Cámara de Industrias del Uruguay en esta materia.